viernes, 15 de junio de 2012

Mientras Argentina pide dialogo ellos hacen esto....


"Para la rendición de los argentinos usé tácticas que se usan con terroristas"

Así lo reveló el general sir Michael Rose, uno de los encargados de la negociación del cese del fuego en las Islas Malvinas. Durante una entrevista por los 30 años del fin de la guerra dio detalles inéditos
"Para la rendición de los argentinos usé tácticas que se usan con terroristas"
Sir Michael Rose, un oficial británico del SAS, las fuerzas especiales británicas, fue el encargado de negociar la rendición de los militares argentinos en las Islas Malvinas hace 30 años.
El responsable de esa misión tuvo que ponerse en contacto con el capitán Barry Melbourne Hussey, de la Marina argentina, a quien el general Mario Benjamín Menéndez había incorporado a su administración en la gobernación de las islas.
Durante cinco días negociaron para evitar que, según la visión del británico, la capital de las islas se convirtiera en una “ruina humeante”, según relató durante una entrevista con el diario conservador británico The Daily Telegraph.
Además, explicó que durante las negociaciones recurrió a tácticas que había usado cuando negociaba con terroristas, durante el sitio a la Embajada iraní en Londres, en 1980, para persuadir a Menéndez de entregar la guarnición y que sus 10.000 militares depusieran las armas.
“Yo me di cuenta de que estábamos yendo a una situación de rehenes terroristas”, agregó Rose al diario británico. “Los rehenes eran los dos mil civiles de Port Stanley (sic), expuestos y rodeados por el Ejército Argentino y nosotros rodeándolos a ellos. Yo usé todos los argumentos psicológicos que se usan con terroristas para esta situación. Yo estaba práctico en esto por lo que había pasado dos años antes”.
El primer intento de rendición se hizo el 9 de junio, cuando los británicos preparaban una serie de brutales ataques. En ese momento, Rose  había recibido la instrucción del comandante Jeremy Moore de que, si encontraba un camino para rendir al enemigo, lo usara. Así inició una acción psicológica que duraría cinco días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Radio Chat